lasonrisadeinfantil

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

TEMA 6. DISCAPACIDAD MOTRIZ EXTRAS

en febrero 11, 2013

Nos gustaría añadir dos aportaciones más sobre el tema.

En la primera de ellas nos gustaría compartir con todos vosotros a la comparsa : Los Válidos, 2º premio en el concurso del Carnaval de Cadiz. Es una comparsa que realiza sus actuaciones en silla de ruedas reclamando en sus letras los derechos y las dificultades de las personas que viven día a día en silla de ruedas.

Aquí os dejamos la actuación de esta comparsa en la gran final del falla :

Nos gustaría destacar estas palabras :

(Con respecto a la silla de ruedas) : Es la parte de mi cuerpo, que me sigue por segundos, dispuesta sin mas si quisiera, pegarme la vuelta al mundo. Como en mí no tiene sitio la cobardía, ella es la que me empuja, a mi dosis necesaria de valentía, como en mi no tiene sitio la cobardía, a su ritmo me abre puertas a la vez que me desmonta mil teorías, me lleva hasta allí, donde alcanzaban mis sueños, por ella veo ya, el planeta mas pequeño, luchamos los dos, por podernos pasear en un mundo sin barreras.

En segundo lugar ofrecemos la historia de superación de un padre, quien se recorre todas las pruebas en las que compite con la compañía de su hijo, el cual sufre una grave enfermedad. Nos parecía conveniente compartir con todos vosotros tal ejercicio de valentía y amor.

Responder

